top of page

ALEGORÍA, 2019

Alegoría

Piezas inéditas.

Bronce, madera y resina.

Las ramas se funden en el fuego para dar paso al frío y duro bronce, que se une a la robusta madera orgánica dando lugar a la contraposición del artificio y lo natural. La máscara esconde el rostro de carne, creando otra cara que la sustituye.

La identidad intrínseca al sujeto desaparece convirtiéndolo en una pluridentidad que cambia dependiendo de la máscara que se decide llevar.

Estas nos permiten deconstruir la idea de identidad natural para hablar sobre la construcción del sujeto en la sociedad actual, atravesado por, entre otras cosas, el género, la orientación sexual o la clase social.

De esta forma, Alegoría es una alusión a las diferentes identidades que se pueden llegar a construir por una misma persona según su entorno y contexto social, político y su situación geográfica. Finalmente, las dos máscaras aparecen enfrentadas entre sí creando un diálogo entre ellas o, dicho de otro modo, entre las diferentes identidades que forman a la persona. Ponen de manifiesto que unas no niegan o destruyen la existencia de las otras, sino que conviven y se alimentan entre sí.

bottom of page